En la nube - Episodio 23

Esta semana “En la Nube”, te presenta las siguientes tendencias: - Snapchat lanza Snapchat Trends - “Camera Switches” de Android - Una neurona artificial

Actualizado el 07 julio 2023 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
en la nube

SNAPCHAT lanza SNAPCHAT TRENDS una herramienta que servirá para estar al día con las tendencias entre los snapchatters, será de utilidad para comprender comportamientos basados en el volumen de menciones de actividades determinadas en fechas específicas y entender cuándo aumenta el volumen de discusión durante eventos o fechas. La información se basa en «Historias públicas y Mis historias que han sido vistas por un grupo grande.

ANDROID nos presenta “Camera Switches”, una nueva función para controlar el móvil a través de expresiones faciales. La herramienta de accesibilidad utiliza la cámara para detectar las expresiones faciales del usuario para realizar diferentes acciones en el smartphone Android.


Los usuarios pueden personalizar la duración o intensidad de los gestos para que puedan sincronizarse con otra acción. Cuando “Camera Switches” esté activado en un móvil Android, aparecerá un distintivo en la zona superior de la pantalla. El icono, además, confirma que la cámara está en uso en todo momento.

¿Una neurona artificial que puede almacenar recuerdos electrónicos? Científicos han desarrollado un prototipo que mediante algoritmos de aprendizaje básicos, se puede construir una base para proporcionar memoria eléctrica a través de neuronas artificiales. Utilizan partículas cargadas llamadas iones para producir una señal eléctrica, de la misma manera que la información se transmite entre las neuronas del cerebro.

Incluso algún día esto llevará a computadoras que funcionen exactamente como el cerebro humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!