en la nube
30 junio, 2021
Podcast

En la nube - Episodio 16

Kernel afirma que su casco flow brain-computer puede leer tu ment y Signaloud smart gloves convierte el lenguaje de señas en habla.

Aprovechando el cumpleaños de Elon Musk, quién es uno de los personajes en la tecnología que más da de qué hablar y que se ha enfocado en inteligencia artificial, así como en el desarrollo de proyectos controversiales como NEURALINK, en este episodio de En la Nube hablaremos sobre diferentes interfaces y wearables que dan información sobre nuestra salud o bien que trabajan en la inclusión de personas con capacidades diferentes.

- Kernel afirma que su casco flow brain-computer puede leer tu mente
Este casco contiene múltiples sensores, así como otros componentes electrónicos que miden y analizan los impulsos eléctricos del cerebro y el flujo sanguíneo a la velocidad de pensamiento. Luego, estos datos brindan información sobre cómo responde al mundo, lo que permite a los investigadores estudiar trastornos mentales, conmociones cerebrales, accidentes cerebrovasculares y más.


- Signaloud smart gloves convierte el lenguaje de señas en habla
Navid Azodi y Thomas Pryor, trabajan en unos guantes inteligentes que pueden traducir el lenguaje de señas en texto o habla, y ahora, podríamos estar un paso más cerca de verlos en los estantes. Los guantes “SignAloud” reconocen los gestos de las manos que corresponden a palabras y frases en el lenguaje de señas estadounidense.

Cada uno viene equipado con sensores que registran la posición y el movimiento de la mano y envían datos a través de Bluetooth a una computadora. Estos guantes además de ser útiles para la comunidad de personas sordas, también se podrían utilizar en la tecnología médica y para mejorar la destreza en la realidad virtual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias