en la nube
19 mayo, 2021
TV Azteca
Podcast

En la nube - Episodio 10

En este episodio hablaremos de la herramienta que sin duda ha revolucionado al mundo, convirtiéndose en una fuente esencial de información: el internet.

En este episodio hablaremos de la herramienta que sin duda ha revolucionado al mundo, convirtiéndose en una fuente esencial de información, comunicación, avance tecnológico, plataforma económica y de entretenimiento, el internet.

El día del Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 en España. En ese año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, ya que desde 1969 se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Y desde 2006 se conmemora como el Día Mundial De Las Telecomunicaciones Y De La Sociedad De La Información. Este año bajo el lema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles”.

Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

RECOMENDACIONES PARA QUE LOS MENORES UTILICEN INTERNET

En el marco de esta celebración hablemos de las recomendaciones que han hecho la Academia Americana de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud sobre las edades recomendadas para acceder a plataformas tecnológicas, es indispensable enseñarle a niñas, niños y adolescentes que el internet aloja contenidos educativos y pedagógicos, que les permite desarrollar su creatividad, capacidades comunicativas, de programación y de lectura; sin embargo, también deben están informados que existen contenidos que son inapropiados para su desarrollo y que pueden afectar su integridad física y mental.

Más Noticias