En la nube - Episodio 6

Te traemos lo más reciente de Apple en su Spring Loaded, el sonido de una telaraña y un robot dispuesto a salvar el planeta.

Actualizado el 04 julio 2023 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
en la nube


- Este robot no usa electrónica, pero puede ayudar a salvar el planeta

Un equipo de ingenieros se dio a la tarea de crear drabot, un robot con forma de libélula, con la capacidad para deslizarse por el agua, así como responder a condiciones ambientales como el ph, variaciones en la temperatura o petróleo.

El robot solo constituye un prototipo, esperando en el futuro lograr una versión final que pueda ser usada para patrullar por el agua ejerciendo función de centinelas medioambientales.


- Se ha traducido la estructura de una tela de araña en sonido y así es como suena

Un grupo de investigadores ha escaneado una telaraña natural con un láser para capturar secciones transversales 2D y luego utilizaron algoritmos informáticos para reconstruir la red 3D de la telaraña.

El equipo asignó diferentes frecuencias de sonido a las hebras, creando “notas” que combinaron en patrones basados en la estructura 3D de la telaraña para generar melodías.

A continuación, los investigadores crearon un instrumento parecido a un arpa y tocaron la música de la telaraña en varias presentaciones en vivo en todo el mundo.


- Se llevó a cabo la Spring Loaded de Apple

La empresa de Cupertino, CA. Realizó su evento de lanzamientos previo a la WWDC 2021, las novedades presentadas en esta keynote van desde el nuevo color de su iphone 12, hasta dispositivos geolocalizables.

-airtag para localiza objetos

-Nuevos imac, en una presentación de 7 colores con diseño minimalista.

-ipad Pro ofreciendo velocidad y potencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!