En la nube - Episodio 5

En este episodio traemos coches híbridos de hidrógeno, Google introduce una función que detecta el uso del smartphone mientras caminas en la calle y mucho más.

Actualizado el 05 julio 2023 10:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
en la nube

- Coches híbridos de hidrógeno: la solución de fabricantes como Stellantis o Mercedes para obtener la autonomía del hidrógeno y el rendimiento de los eléctricos.

El Grupo Stellantis, formado por marcas como Peugeot, Opel o Citröen, ha anunciado que este año se adentrará en el mundo del hidrógeno, equipando con pilas de combustible varios modelos de camionetas de tamaño medio y grande. Una nueva estrategia que llega en paralelo al desarrollo de vehículos eléctricos.

- Google introduce una función que detecta el uso del smartphone mientras caminas en la calle.

Gracias a la detección de movimiento, Google a través de bienestar digital avisa a los peatones cuando detecta un peligro, es decir si se utiliza el teléfono mientras caminas, se envía una alerta recordando poner atención en el camino y no en el teléfono.

La función inició en los smartphones Google Pixel y poco a poco se extenderán a los móviles con sistema operativo Android. Por supuesto la medida no es restrictiva ya que no bloquea el teléfono y puede ser configurada o desactivada por el usuario.

- Itest de Samsung ofrece un vistazo a Galaxy Android en iPhone.

Una aplicación web permite a los propietarios de iphone “probar el otro lado”. Itest fue diseñado para brindarles a los consumidores una muestra de Samsung, sin cambiar de teléfono. El sitio incluye llamadas y mensajes simulados, junto con sugerencias y contenido interactivos.

- Un anillo para controlar google meet, y otras aplicaciones, con gestos.
La startup islandesa Genki Instruments, ha presentado ahora Wave for Work, enfocado a controlar aplicaciones como Zoom, Skype, Powerpoint, Microsoft Teams y Keynote.

Además de gestionar presentaciones y videoconferencias, también se puede usar para reproducir, pausar, omitir canciones y ajustar el volumen en aplicaciones como Spotify.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!