El tocadiscos - La escena musical en Latinoamérica - Episodio 39

La industria musical independiente que se desarrolla en Latinoamérica, sus inicios en los 2000 y la transformación hasta el día de hoy.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

En esta entrega hablamos sobre la industria independiente que se desarrolla en Latinoamericana, recordamos como empezo el movimiento indie y alternativo en aquellos años 2008 y la transformación hasta el día de hoy.

¿Qué bandas están siendo referentes en los sonidos de Latinoamerica?. El movimiento de la música electrónica en México, los productores siguen vigente y las colaboraciones internacionales que tienen.

Nos adentramos en la escena de Chile los artistas que más nos llamaron la atención, su concepto y estética que crean una experiencia 360 al espectador y oyente entre ellas a Camila Moreno, siendo una de las grandes exponentes de la música chilena, alabada en otros países, nos trae sonidos latinos con pop alternativo, rock y toques electrónicos.

En la escena Argentina hablamos sobre la importancia del Quinto Escalón y como esta competencia de gallos(rap) marcó una nueva generación de artistas que ponen en el mapa a Argentina como influencia en la música urbana y trap, productores como Bizarrap y sus famosas sesiones con artistas de todo el mundo.

Colombia y su estilo electrónico con Ela Manus, recién salida de un explosivo set en el Corona Capital en México, su forma de tocar muy energética y elegante.

México podríamos dejar de tocarlo, las bandas que están saliendo del norte y la variedad de géneros que encontramos, como EdMaverick que le dio foco al folk hecho en México y la variedad de artistas que se han influenciado en su estilo. Bandas que se cosechan desde la CDMX y hacen la diferencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!