El tocadiscos - Series y películas biográficas: un vistazo a nuestros ídolos - Episodio 15

Películas y series biográficas: un género que se caracteriza por dramatizar la vida de una persona o un grupo de personas reales.

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos


Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heri Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión, nuestros hosts hablarán sobre las películas y series biográficas. Un género que se caracteriza por dramatizar la vida de una persona o un grupo de personas reales. Estas películas se enfocan en personas que además de ser queridas por la audiencia revolucionaron de alguna manera el mundo, es decir, estas películas, terminan siendo un homenaje a estos personajes.
En este episodio, Lula y Heri nos dan una Larga lista de películas y series biográficas como:

Nowhere Boy (2009): Dirigida por Sam Taylor-Wood, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson. Esta película narra la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera banda, la vida con su tía y su madre y cómo conoció a Paul McCartney y George Harrison.


Control (2007): Dirigida por Anton Corbijn, protagonizada por Sam Riley. Inglaterra, años setenta, el problemático músico Ian Curtis alcanza la fama como el cantante principal de la banda Joy Division. Como esposo y padre de familia, Curtis empieza a resentir el esfuerzo por la creciente popularidad del grupo, su complicado matrimonio con su esposa Deborah y el sufrimiento de la epilepsia.

Sid & Nancy (1986): Dirigida por Alex Cox, protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb. retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con su groupie y luego pareja Nancy Spungen. En noviembre de 1978, Nancy fue encontrada sin vida y con heridas de arma blanca en un hotel de Nueva York, Estados Unidos. El presunto culpable fue Sid Vicious y fue arrestado, antes de iniciar su proceso, murió por una sobredosis.

En las noticias, metallica celebrará los 30 años de su longplay “The Black Album”, (lo último decente que hizo la banda) con una reversión de otros artistas. Pero, así como va a ver propuestas interesantes como Idles, St. vincent Mac DeMarco, Kamasi Washington, habrá colaboraciones con ha*ash, JBalvin, Mon Laferte.

Twenty One Pilots anunció una nueva gira, esto luego del confinamiento por la covid-19. Esta lleva por nombre “Takeover Tour 2021", y se combina con la promoción de su más reciente producción discográfica, “Scaled and Icy”. La banda liberó un clip en redes sociales donde anuncia cada ciudad confirmada entre ellas Ciudad de México, donde no se revela el sitió donde se llevará a cabo, lo que nos da una pequeña esperanza de que sea en algún festival ya que esta muy cerca de noviembre.


The Cure creó expectativas de su nuevo álbum... Robert Smith y compañía siguen sin dar más detalles, ni el nombre, ni la duración, mucho menos la fecha de estreno. Solo nos dicen que es uno de sus mejores trabajos, incluso el mejor de toda su carrera. Smith recién declaró que el nuevo material es muy emocional. Este ha tomado más de 10 años que han comprimido en un par de horas de material intenso y no puede pensar en hacer otra cosa. Seguimos a la espera de más detalles, pero esto lo único que hace es que aumenten las ganas de escucharlo.

En las recomendaciones, Heri nos dará dos y Lula una.

La primera es Kings of Convenience y su long play “Peace or Love”, un disco lleno de pop folk que llega luego de 12 años de su último trabajo “Declaration of Dependence”. A pesar de haberse lanzado hace unos días, este álbum comenzó a producirse hace cinco años. Erlend Øye y Eirik Glambek bøe estuvieron en diferentes ciudades al rededor del mundo.

Al escucharlo siento que se crea una armonía entre el dúo y el escucha, la guitarra clásica es la protagonista y está acompañada de las voces de Erlend y Eirik. Este álbum es una idealización del amor y la vida del ser humano con un enfoque maduro, más consciente y analítico, son 11 canciones y tiene una duración de 38 minutos. En este trabajo podemos encontrar colaboraciones con Feist. Una recomendación obligatoria, pero mis favoritas son: “fever”, “rocky trial” y “song about it”.


La siguiente recomendación es para pasarla bien y dejarlo todo en la pista, les hablo del “Fino” de Ferraz. El segundo álbum de estudio del cantautor y productor venezolano, Manuel Ferraz cuenta con 13 canciones que abarcan el funk, pop, dream pop, r&b y el soul.

Este long play tiene una duración de 44 minutos y podemos encontrar colaboraciones con Sabino, Dromedarios Mágicos, entre otros. La guitarra y la caja de ritmos dominan la mayoría del disco, pero los arreglos también juegan un papel importante, así como la voz.

Mientras el ritmo de las canciones nos sumerge a un estado muy chill, las letras nos transportan a un momento romántico, de coqueteo y pasión. Sin duda este trabajo es más dinámico, donde Ferraz deja fluir sus ideas, un proyecto que continúa creciendo y que no dudo comenzará a sonar en muchísimos lugares, del “fino” te puedo recomendar: “no puedo parar” “nada temes” “margaritas” y “corre!”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!