El tocadiscos - Apropiación Cultural, ¿está bien o está mal? - Episodio 11

En este episodio hablaremos sobre la apropiación cultural en el mundo del entretenimiento. ¿Está bien o está mal?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión hablarán sobre la apropiación cultural en el mundo del entretenimiento.

La apropiación cultural puede ser entendida como la utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso.

Lula y Heriberto hablarán de diferentes de algunos casos en los que los artistas, diseñadores o más personas del entretenimiento tratan de sacar provecho con diferentes elementos culturales.

En la recomendación está “SOUR” el álbum debút de Olivia Rodrigo, una chica que comenzó su carrera en Disney y que está causando sensación en la industria musical. Un trabajo donde no hay género musical, abre con una canción pop-punk. También nos lleva por sonidos melancolicos con letras feliceS, arreglos de voz e instrumentales muy buenos.

Además hablarán sobre Marilyn Manson, quien es buscado por la policía de New Hampshire, Estados Unidos. Autoridades de ese estado giraron una orden de arresto contra el cantante por agresión.

Pero ojo, esto no está relacionado con las denuncias de abuso y agresión sexual en su contra, es por un incidente con una reportera que ocurrió durante agosto en 2019. Los problemas para manson continúan y de ser detenido, deberá pagar una multa de dos mil dólares y podría pasar hasta un año en prisión.

También hablarán sobre el compromiso entre Christian Nodal y Belinda. Donde con una romántica fotografía, Nodal confirmó la noticia en redes sociales. Pero, no solo eso, el cantante hizo su tarea, reservó un prestigioso restaurante y con un enorme anillo le hizo la propuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!