El tocadiscos - La nostalgia en el entretenimiento - Episodio 8

En este episodio hablamos de la nostalgia, una vista al pasado en el presente para el futuro del mundo del entretenimiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión hablarán sobre la nostalgia en el entretenimiento, música, series, moda y hasta arte son parte de esta cultura que está en boca de todos.

La cultura de la nostalgia parte de los recuerdos y sentimientos de las personas al ver un elemento que fue muy importante en su pasado, un ejemplo, puede ser un juguete que siempre quisiste y que nunca tuviste y que consigues cuando eres mayor.

También en la música utilizan las melodías o canciones de diferentes épocas para crear algunas piezas nuevas, el más claro ejemplo es Daft Punk con su álbum “Discovery” en el que tomaron sencillos del género disco de los 70 y los recrearon en una versión de música electrónica.

Hay otros temas como el arte y la moda que Lua y Heriberto desmenuzan conforme avanza el octavo episodio, además, en esta ocasión; Lula es la encargada de la recomendación de la semana con el “Nuture” de Porter Robinson, el segundo álbum del compositor, vocalista y productor y que tardo 5 años para entregar un trabajo con una atmósfera organica, mágica natural y emocional.

Nurture, equilibra el pop y la música ambiental (en comparación con las inspiraciones techno, hardcore y gabber de su proyecto paralelo Virtual Self) mezcla de los sintetizadores con instrumentos como el piano y violines.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!