El Tocadiscos - El éxito de Asia en el entretenimiento: engaños, fans y mucho color PT.1 - Episodio 5

Un tema controversial y que ha dado mucho de que hablar en los últimos años: la industria asiática del entretenimiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión, se centran en un tema controversial y que ha dado mucho de que hablar en los últimos años: la industria asiática del entretenimiento, este tema será divido en dos partes dada la magnitud de esta industria.

Música, series de televisión, ídolos, íconos, cultura, todo está relacionado, pero primero se debe hablar del “k-pop” un género de música creado por los coreanos que intenta imitar el pop de la industria occidental.

Este género comienza en los años 90 y poco a poco ha ganado terreno en todo el mundo llegando a que sus grupos sean los líderes en las listas mundiales, incluso comparándolos con grupos como “The Beatles”.

Lula Bejarano se centrará más en la historia de esta industria, generaciones de artistas y fanáticos que harían lo que fuera por sus ídolos, mientras que Heriberto Galindo analiza la forma de las canciones, el diseño en la industria y nos explíca porque las personas se vuelven tan fanáticas de estos géneros.

También hablarán sobre el “Record Store Day” un día dedicado a lanzar ediciones especiales de vinilios, discos y cassettes para conmemorar el consumo de los formatos físicos de la industria musical, y hablando de “boybands” darán una recomendación de “Brockhampton” una agrupación de rap que se hacen llamar “La Boyband más ruda del mundo”, quienes estrenaron el long play “Roadrunner: New Light, New Machine”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!