El tocadiscos - El engaño de la industria musical - Episodio 4

Las listas de popularidad en la industria musical y cómo es que los artistas pueden entrar, también hablarán sobre la importancia de los servicios de streaming.

Actualizado el 29 abril 2021 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

Una semana más, un “TOCADISCOS” más, el podcast de adn 40 donde Heriberto Galindo junto con Lula Bejarano hablan sobre diversos temas del mundo del entretenimiento.

Esta semana nuestros hosts hablarán sobre las listas de popularidad en la industria musical y cómo es que los artistas pueden entrar, también hablarán sobre la importancia de los servicios de streaming.

Lo que no podemos negar es que en la industria musical siempre hay disputa por los primeros lugares, sin embargo, estos primeros lugares siempre los ocupan personalidades sumamente conocidas.

La realidad es que la mayoría de estas listas de popularidad son una competencia de ventas, publicidad y marketing, sin tomar en cuenta el arte.

En este espisodio, Heriberto Galindo nos explicará más a fondo las ventajas de estar en una gran disquera, las desventajas de ser un artista independiente y nos dará algunos consejos para posicionar a nuestros artistas favoritos en los primeros lugares.

Mientras que Lula bejarano nos cuenta sobre los servicios de música en streaming y la relación que tienen con estas listas de popularidad, también nos hablará sobre como es que estos servicios benefician o perjudican a la industria y el futuro de estas grandes compañías de streaming.

En las noticias tocan temas polémicos como la demanda entre el rapero, Lil Nas X y la demanda de Nike por sus zapatillas “Satánicas”.

En la recomendación de esta semana, Lula nos habla del longplay “Kids” de Noga Erez, una cantante, compositora y productora israelí quien presenta su segundo disco escrito y producido por ella. Son 13 canciones que nos llevan por el soul, pop experimental, hip hop, música electrónica y alternativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!