El chocho - Tumores cerebrales - Episodio 4

En este capítulo exploraremos el tema de los tumores cerebrales con el especialista en neurología quirúrgica, Dr. Israel Gamiño.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Chocho

¿Sabes si los tumores cerebrales son hereditarios?

¿Como puedo saber si yo tengo un tumor?
¿Porque se genera un tumor cerebral?


¿Saben como se detecta un tumor cerebral en un niño?

El crecimiento desproporcionado de las células es lo que provoca en cualquier órgano del cuerpo un tumor. Por suerte, los tumores cerebrales no son tan frecuentes, sin embargo, los tumores cerebrales pueden no originarse exclusivamente en el área del cerebro, sino también, generarse a través de células transportadas a través del riego sanguíneo, las cuales son provenientes de tumores ya existentes en otros órganos.

Hay alrededor de 155 variedades de tumores cerebrales: los mas frecuentes son los gliomas, este tipo de tumor se diferencia según su nivel de agresividad por grados, siendo el grado 1 el mas benigno y el 4 el mas maligno.

Uno del los síntomas que se podría interpretar como posible identificador de un tumor cerebral en una persona es un cambio radical de comportamiento. Ejemplo: Alguien puede pasar de ser una persona muy alegre , a ser inexplicablemente muy huraña. Hay otros síntomas mucho mas evidentes.

Por ejemplo, en los niños los síntomas se detectan de otra manera ¿Quieren ustedes saber cuales otros síntomas pueden ser evidencia de un tumor cerebral? Acompáñenos en este podcast con el Dr. Israel Gamiño quien nos aclarara estas y otras dudas acerca de este tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!