El chocho - Episodio 3

En este episodio les platicaremos del peligro del llamado “Hongo negro” o mucormicosis.

Actualizado el 04 julio 2023 13:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Chocho

Los hongos del orden mucorales se encuentran comunmente en el suelo, las plantas, el estiercol y las frutas y verduras en estado de descomposicion.

En este capitulo responderemos algunas de las preguntas que nos hacemos al escuchar sobre esta enfermedad.

Para empezar por que se le llama “hongo negro” como es que se entra en nuestro organismo y cuales son sus caracteristicas .

Para empezar hay que conocer donde y porque dio inicio este padecimiento, cuanto tiempo tiene este hongo conviviendo con nosotros? , cuando fue detectado el primer caso en el mundo? y sin duda lo que mas nos puede estar llamando la atencion es cuando llego esta enfermedad a nuestro pais y de cuantos casos estamos hablando.

Otra de las grandes interrogantes es porque se le esta relacionando a la enfermedad del hongo negro con los pacientes que padecen o padecieron la enfermedad de la covid 19 , porque al covid se desarrolla la otra este hongo ?

Sin duda hay algunas condiciones fisicas que promueben el desarrolo de esta enfermedad en el organismo como la acidez del cuerpo , esta acidez puede ser provocada por otro tipo de enfermedades como la diabetes o el cancer entre otras.

Tambien las personas que utilizan altas dosis de esteroides entran dentro de los grupos con un mayor factor de riezgo, aqui la clave de porque se desarrola el hong en pacientes con la covid .

Todo esto sera resuelto por nuestro especialista, acompañenos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!