adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Inflación en Punto de Fuga con Federico y Carlos.

En esta edición de “Primer Círculo”, Federico Reyes Heroles y Carlos Elizondo conversan con Mario Correa, economista independiente, sobre la inflación

Ya está aceptado globalmente que la inflación no será temporal y la solución ortodoxa es subir la tasa de interés. No hay un consenso generalizado de la explicación de este fenómeno, definitivamente es multicausal y derivado de la globalización.

¿Cuánto dinero debe estar disponible en la economía? El programa del gobierno parece ir en el sentido correcto al ser moderado en su control de precios, aunque la economía está sujeta a los precios internacionales de muchos productos.

Las presiones a los costos internacionales han sido muchos y muy variados, y realmente ahí reside la incertidumbre del futuro, eventualmente la subida de la tasa de interés funcionará, pero no queda claro cuando parará la inflación.

Tags relacionados