Candidatos critican la política migratoria de Donald Trump

Los candidatos presidenciales coincidieron en que se debe accionar contra la política migratoria de Donald Trump para defender a migrantes.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3yy0c5n4

Ante las acciones que el presidente Donald Trump está implementando contra los migrantes, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, mencionó que se debe ejercer un liderazgo ante la comunidad internacional; “lo que México debe hacer es poner todo sobre la mesa, denunciar con firmeza y dejar de una vez la actitud sumisa que ha tenido el gobierno federal”.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade en una reunión con simpatizantes mencionó que no hay nada más importante que la protección de los niños y es totalmente inaceptable la actitud del presidente Donald Trump; “separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y no se puede permitir que esto continúe”.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es urgente detener la actitud racista del presiente de Estados Unidos. Ante la situación propuso “hacer una nota diplomática de protesta en contra del Gobierno de EUA y solicitar la intervención urgente del alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El candidato por la vía independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón‘El Bronco’, mencionó que la migración es un tema que deben hablar los presidentes cara a cara; “México debe poner atención en resolver esta situación lo antes posible, no se puede dejar a los niños sin sus papás”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!