Candidatos hablan sobre el tema del aborto

Este lunes en diálogos #VotaMéxico candidatos pusieron en la mesa sus propuestas ante el tema del aborto.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z42agiza

Cecilia Romero candidata plurinominal al senado por el PAN, mencionó que el aborto es un problema grave al que eventualmente se ve impulsada una mujer que fue víctima de violencia y ve cerrados todos los caminos. Añadió que “por otro lado si una mujer tomo la decisión de abortar se le tiene que apoyar a salir adelante, no se debe penalizar a quien aborta”.

Lorena Cruz candidata plurinominal al senado por el PRI, comentó que nadie está a favor del aborto. A nivel internacional del 2010 al 2014 ha habido 56 millones de aborto, por eso el PRI está a favor de la prevención. Agregó que “se debe legislar sobre los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Citlalli Hernández candidata al senado de la CDMX por MORENA, mencionó que el tema del aborto pasa por la educación sexual, por eso la mayoría de los embarazos se da en adolescentes, por no tener un mayor acceso a la información. Añadió que “se necesita fortalecer el sistema de la prevención, de la educación sexual y el respeto al derecho a decidir”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!