Seido atrae denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero

La denuncia fue presentada el lunes pasado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rln0tpk2

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en contra del candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya por el delito de lavado de dinero.

La denuncia fue presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero el pasado lunes. Ahí pidió no hacer caso omiso del video donde aparece presuntamente el hermano de Manuel Barreiro, Juan, hablando sobre un esquema ilegal para hacer llegar recursos a la campaña de Anaya.

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

“Adjunto remito a usted escrito presentado por en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, se lee en el documento.

Cordero expresó tras imponer la denuncia no tener temor de ser expulsado del partido y aclaró “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

El funcionario añadió que existen evidencias suficientes de que Anaya se beneficiara del esquema de lavado de dinero.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!