/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Recibe Meade las propuestas de la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade fue el último candidato en recibir las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Redacción ADN40
lunes 28, mayo 2018
@adn40mx

El candidato por la coalición de “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.


En lo que se refiere a su persona, aseguró que su modelo a seguir es su familia, “mi mamá era educadora y mi papá funcionario público, en una época que no podíamos creerla. Mi impresión es que estamos en una disyuntiva de decidir quién lleva el timonel del barco, si el gobierno o la sociedad”.


Sobre las preguntas de kybernus esto es lo que contestó:


¿Qué hacer para que política y ciudadanía se reencuentren?


La honestidad y la voluntad no son suficientes para que se reencuentren y lo principal es el diálogo, no hay nada peor que la distancia porque crea desconfianza, pero el hecho de que los jóvenes se hayan juntando por más de un año para hacer propuestas nos llena de esperanza.


La distancia no es fenómeno mexicano, sino esta en todos los países del mundo y no hay más camino que el diálogo, después de 82 años el PRI lo reconoce y busca un ciudadano que retome el diálogo.


¿Cuál cree usted que es la amenaza más grande que tenemos a nuestra libertad?


La principal amenaza a la libertad es la falta del estado de derecho, es difícil hablar de libertad cuando estamos preocupados de nuestra libertad física, cuando vemos que los niños abandonan las escuelas a los 15 años; frente a esa falta de derecho lo que toca es comprometernos desde el gobierno y la sociedad. La pobreza también es falta de estado de derecho.


Para no perder el estado de derecho se necesita aplicar las leyes que ya tenemos; cuando vemos a una niña sin escuela es porque el estado falló.


¿Cómo promover y ejercer el voto informado en los procesos electorales?


Ahora que tenemos a nuestra disposición de redes solo tenemos tres debates, cuando antes bastaba tener hasta siete debates para que la gente decidiera por quien votar, lo que necesitamos es menos spots y más debates.


¿Cree usted que la libertad económica sea el mejor medio para combatir la pobreza?


No hay manera de combatir la pobreza que no sea a través de un empleo, si nosotros logramos que este sea un estado de preparatoria, los jóvenes van a ganar 45% de los que no lo tienen y van a vivir 5 años más.


Nuestro reto es qué tenemos que hacer para que la libertad económica se pueda ejercer; antes creíamos que la pobreza se combatía desde una secretaría de estado y no involucramos a las demás secretarías, pero vimos que las mujeres a las que apoyábamos a terminar la escuela, mejoraban sus ingresos. Combatir a la pobreza es posible si nos tomamos en serio el tema de los derechos.


¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar un bono educativo para que las familias puedan elegir en libertad sin importar si es pública o privada pero de calidad?


Hemos planteado una posibilidad parecida a la del bono, que se pueda deducir el gasto en la educación, incluyendo la educación superior hasta en un 100%


¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a miembros de la sociedad civil?


Yo creo que la sociedad civil está llamada a mucho más que el contrapeso, vamos a trabajar para tener un sector social que éste muy empoderado. México es el país en Latinoamérica que tiene la sociedad civil más pequeña y uno de nuestros grandes retos es tener un sector público que se dedique a lo público, uno que se dedique a lo privado y otro que trabaje sí como contra peso, pero también como complemento


¿Qué hará usted para fortalecer el emprendimiento en México?


Un entorno para el emprendimiento se construye como se hizo con este foro desde hace un año, implica universidades, incubadoras de negocio.


En el año 2000 yo era director de desregulación y llegó un emprendedor con ganas de hacer una banca diferente, que llegara a los sectores más bajos, una banca social, tardó un año en convencerme, pero hoy ya cumplió 15 años y es Banco Azteca.


Sigue en vivo el evento a través de la señal adn40


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.