Giran orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del asesinato de Javier Valdez

Previamente fueron detenidos Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Committee To Protect Journalists Host Int’l Press Freedom Awards
Michael Nagle/Getty Images

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que obtuvo orden de aprehensión en contra de quien está acusado de ser autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez.

La autoridad informó a través de un comunicado que después de que el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado al salir de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce”, se inició una investigación que culminó en la detención.

Los hechos permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.

No obstante, quedó pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.

Este jueves, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

“Dicho imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país, la Fiscalía General de la República, ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición”, dice el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!