Guardia Nacional encuentra túnel que conecta a Nogales, Sonora con EUA

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dicho hallazgo fue resultado de una de las acciones del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

Actualizado el 02 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
27.jpg
SSPC

Un túnel con salida hacia Estados Unidos, fue localizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Nogales, Sonora.

El descubrimiento se hizo cuando los elementos de la GN hacían un recorrido por el embovedado del drenaje pluvial, y a la altura de la colonia Fundo Legal encontraron una tapa de concreto cubierta con tierra suelta y al levantarla, hallaron el túnel, el cual estaba apuntalado con maderas y contaba con dos escaleras metálicas.

La excavación tenía un diámetro de entrada de 35x30 cm, con una profundidad de 3 metros, y recorre una longitud de 3 metros con salida al territorio estadounidense.

Con el objetivo de realizar la clausura del túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza, la GN implementó acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Asimismo, se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!