Estudiantes mexicanos crean plantilla antisecuestros

‘SafeFoot’ se parece a una plantilla para zapatos pero cuenta con un sensor que manda una alerta a los familiares de la víctima.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y2la9xc0

Foto: Proyects6

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Gustavo A. Madero, crearon una plantilla inteligente que envía una alerta a los familiares de alguien que esté en peligro de ser secuestrado.

El proyecto tardó más de un año en ser desarrollado por los estudiantes de octavo semestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como alumnos de Ingeniería Industrial del TecNM, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El proyecto lleva por nombre ‘SafeFoot’ y consta de una plantilla de zapato que cuenta con un sensor de fuerza en donde se colocan los dedos del pie, que funciona a la vez como un botón que activa el sistema de seguridad.

La tarjeta GMS y el GPS instalada en el talón, envían la señal de alerta a los celulares de los familiares así como la ubicación en tiempo real de la víctima a través de la app móvil de ‘SafeFoot’.

La plantilla de seguridad funciona con una pila recargable de litio y un chip de telefonía celular de cualquier compañía con datos móviles.

Además los componentes se encapsulan para evitar que se dañen por el contacto con el agua o por el sudor del pie.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!