Una balacera en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, desató una intensa movilización policiaca la tarde de este viernes 6 de noviembre; las detonaciones alertaron a vecinos y dejaron a un hombre herido.
Pero el ataque no terminó ahí, pues los responsables intentaron escapar en un vehículo y desataron una persecución que llevó a los policías hasta otra alcaldía. Lo que encontraron durante el operativo también llamó la atención de las autoridades.
¿Cómo ocurrió la balacera en la colonia Del Valle?
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió en la calle Concepción Beistegui, una de las vialidades de la colonia Del Valle.
Testigos señalaron que el hombre se encontraba en el parque Manuel Bernal, también conocido como “Tío Polito”, cuando dos sujetos que viajaban en un vehículo se acercaron y le dispararon.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos solicitaron apoyo de las autoridades; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar al lesionado, quien recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital.
La agresión provocó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, mientras los policías iniciaron un operativo para localizar a los responsables.
¿Dónde detuvieron a los presuntos responsables de la balacera en la Del Valle?
Después del ataque, los sospechosos escaparon a bordo de un vehículo; sin embargo, policías de la SSC implementaron un cerco virtual con apoyo de las cámaras del C2 para seguir el recorrido de la unidad.
La ruta permitió ubicar el vehículo en las inmediaciones del cruce de Periférico y Horacio; más tarde, los uniformados interceptaron a los dos presuntos responsables en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Paseo de las Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los detenidos tienen 20 y 51 años, ambos son de nacionalidad extranjera y fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.
¿Qué armas aseguraron tras la balacera en la colonia Del Valle?
Durante la detención, los policías aseguraron un arma de fuego con silenciador y el vehículo en la que presuntamente viajaban los agresores.
Sin embargo, la información sobre los objetos que llevaba la víctima también llamó la atención; la SSC indicó que, durante la atención médica, se tuvo conocimiento de que el hombre portaba un chaleco balístico y que también llevaba consigo un arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si estos elementos tienen alguna relación con el motivo de la agresión.
¿Qué se sabe del hombre herido en la balacera de Benito Juárez?
La identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente, de manera preliminar, se informó que su esposa llegó al lugar del ataque y lo identificó como Marco Antonio “N”.
El hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero hasta el momento no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud.
La investigación quedó en manos de las autoridades ministeriales, que deberán esclarecer las circunstancias del ataque y determinar la posible responsabilidad de los detenidos.
La balacera en la colonia Del Valle provocó una persecución que terminó con dos detenidos en Miguel Hidalgo; mientras las autoridades investigan el ataque, el caso mantiene la atención sobre la violencia y los hechos armados en la CDMX.





