Foto: ElNorte
Parte del plan de seguridad que planea poner en marcha el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de su toma de protesta el 1 de diciembre, consta en dividir el país en 265 regiones que serán coordinadas por un mando único que será formado entre agentes de la Policía Federal el Ejército y la Marina.
Así lo dio a conocer ante medios, López Obrador al llegar al aeropuerto de Ciudad Victoria y destacó que haría lo mismo que hizo como jefe de gobierno de la CDMX, pero ahora incorporaría elementos federales.
Las coordinaciones trabajarán en tres vertientes: con poca incidencia delictiva, donde se destinarán 300 elementos, regiones difíciles donde se asignarán 450 elementos por región y zonas de mayor incidencia delictiva, en las que se destinarán 600 elementos por región.
Adicionalmente informó que, debido a que más de la mitad de las regiones estarán ubicadas en ‘zonas de mayor incidencia delictiva’, este plan de seguridad implicará una limpia de corporaciones municipales y estatales.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv