KAL|1_ymf1n1s8
27 julio 2017 20:07hrs
07 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

#AlertaADN Dámaso López Serrano “El Mini Lic” se entrega a la DEA

Las autoridades estadounidenses no detallaron si se le fincaran cargos o será acogido en el programa de protección de testigos.

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, hijo del capo Dámaso López Núñez “El Licenciado”, se entregó la mañana de este jueves a la DEA, la agencia del combate a las drogas de Estados Unidos, así lo han señalado fuentes del Gabinete de Seguridad.

Las autoridades señalan que el hijo del capo se entregó en uno de los cruces fronterizos del Estado de Baja California, hace uno meses, en mayo pasado, fue detenido su padre, Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, en la ciudad de México.
Dámaso López Serrano, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande en 2001.

Tras la detención de su padre y su padrino “El Chapo”, “El Mini Lic” disputó el control del Cártel de Sinaloa con los hijos de Guzmán Loera y con Ismael “El Mayo Zambada”, en los últimos meses.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias