Te contamos qué es una pandemia

La diferencia entre epidemia y pandemia radica en la distribución geográfica; pasa de ser regional a una propagación mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 11:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Health care workers test people at a drive-thru testing station run by the state health department, for people who suspect they have novel coronavirus, in Denver, Colorado
JIM URQUHART/REUTERS

Tras una evaluación del desarrollo del COVID-19 por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad como una pandemia.

De acuerdo a la OMS una pandemia es la propagación de una nueva enfermedad a nivel global donde la mayoría de las personas no poseen inmunidad contra el virus. Los virus que han causado pandemias provinieron de virus que infectan a los animales.

Aunque cerca del 80% se recupera de la enfermedad sin necesidad de tratamiento, la pandemia puede atacar a cualquier grupo de edad, entre los más vulnerables se encuentran las personas mayores y personas con problemas respiratorios.

Los síntomas del coronavirus COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca, aunque existen personas asintomáticas, estas con muy bajas probabilidades de propagar el virus directamente ya que el principal contagio se produce a través de las gotículas respiratorias expelidas al toser.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!