Dietas de mala calidad reducen conteo de esperma: Estudio

Tener un bajo conteo de espermatozoides es un indicador de la salud general de un hombre y podría presentar problemas de fertilidad.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Party Leaders Call On The Government To Ban Junk Food Deals Over Childhood Obesity Concerns
Jack Taylor/Getty Images

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y Dinamarca determinaron que la mala calidad de una dieta diaria incide en la reducción de esperma y testosterona, según el artículo publicado en JAMA Network .

Los investigadores analizaron muestras de sangre y semen de 2 mil 935 hombres de Dinamarca, con una edad media de 19 años, y un cuestionario sobre su calidad alimenticia. El estudio encontró cuatro patrones alimenticios, entre ellas una dieta occidental (comida rápida, golosinas, alimentos procesados) y vegetariana.

De acuerdo a los resultados los hombres que mantienen una dieta occidental tuvieron una reducción de 68 millones de espermatozoides durante la eyaculación frente a aquellos que mantienen una dieta basada en carnes blancas, frutas y verduras.

Un conteo menor a los 15 millones de espermatozoides por mililitro podría significar problemas de fertilidad, además de ser un indicador de la salud en general para un hombre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!