Estos son los beneficios de comer comida cruda

El Día Internacional de la Comida Cruda se conmemora este 28 de agosto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mz6auo1o

Foto: rumbo de la tarde

Los alimentos crudos, como las verduras, tienen diversos beneficios, ya que aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo, reducen el “colesterol malo” y contribuye en el control de los niveles de glucosa en sangre, todo ello de importancia en la prevención de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (ENSANUT), la ingesta de verduras y frutas en México es baja, menos de la mitad de la población consume regularmente verduras y frutas, detalló Marcel Camacho Pérez, Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Organización Mundial de la Salud recomiendacomer al menos cinco porciones diarias para reducir el riesgo de desarrollar diversos padecimientos. Los alimentos que se pueden comer crudos son:

Todas las frutas, en pieza o gajos, no en jugo; cereales como el amaranto y avena, otros alimentos que contienen grasa como aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces y cacahuates, entre otros.
El alimento crudo “es aquel que no se ha sometido a una cocción o altas temperaturas, y que alteran su composición nutrimental, particularmente aquellos que contienen vitamina C pues son más propensos a perderla”.

A fin de evitar riesgos de enfermedades, es necesario lavar y desinfectar verduras y frutas antes de comerlas; lavado de manos antes de preparar los alimentos; usar diferentes utensilios y tablas para picar, esto es, una exclusiva para verduras y frutas, y otra para carnes, declaró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!