Las personas comen al menos 50 mil partículas de plástico al año

Estas partículas son ingeridas a través de los alimentos, bebidas y la respiración.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xkjnwxx0
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Una persona promedio ingiere a través de los alimentos, bebidas y la respiración, al menos 50 mil partículas de plástico por año, según un estudio de la Universidad de Victoria en Canadá.

Tomar agua embotellada aumenta en gran medida el número de partículas consumidas. Una persona que solo bebe agua embotellada consumiría 130 mil partículas al año solo de esa fuente, en comparación con las 4 mil que beben del grifo.

Kieran Cox, líder de la investigación, recalcó que “eliminar el plástico de un solo uso de su vida y respaldar a las empresas que se están alejando de los envases de plástico tendrá un impacto significativo. Los hechos son simples. Estamos produciendo mucho plástico y está terminando en los ecosistemas, de los cuales somos parte”.

Aunque el impacto en la salud del consumo de estos microplásticos es desconocido, los especialistas detallaron que podrían liberar sustancias tóxicas, además de que por el diminuto tamaño de estas partículas, podrían infiltrarse en los tejidos humanos y desencadenar reacciones inmunitarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!