Cáncer provoca 26 mil muertes diarias en el mundo

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en donde organizaciones invitan a concientizar a la sociedad sobre el padecimiento.

Actualizado el 09 julio 2020 12:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f2emruc1

Foto: Plenilunia

Hoy se lleva a cabo el día mundial contra el cáncer en donde de acuerdo con la Sociedad Americana contra el cáncer, se calcula que cerca de 9.5 millones de personas de todo el mundo entrarían en la etapa final de algún tipo de cáncer en el año, por lo que 26 mil muertes diarias serían a causa de los tumores malignos.

En México desde el año 2006, el cáncer de mama es la principal causa de muertes en las mujeres y en los últimos años los padecimientos en lugar de disminuir, han ido a la alza debido a que, según con organizaciones, no se hacen las prevenciones adecuadas para evitar y tratar con tiempo la enfermedad.

De acuerdo con Jorge Ortiz González, este padecimiento rebasó desde ese año el número de fallecimientos entre las mujeres que anteriormente encabezaban el cérvico-uterino, por lo que asegura que se necesita una mejora en la estrategia de prevención y erradicación para toda la población.

En España y de acuerdo con el portal EcoDiario, los casos de cáncer han aumentado en los últimos cuatro años en un 12%, en donde por sexos, en mujeres ha aumentado hasta el 17% doble del de los hombres (8.2%), debido a la incorporación más tardía en el hábito de fumar, según estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Sin embargo, pese al aumento de los padecimientos en España, también se ha logrado aumentar la supervivencia pues actualmente se encuentra con un 53% de los casos con números en positivo gracias al diagnóstico temprano, a los avances en la investigación y a una mayor fuente de información en la población.

De acuerdo con Ortiz González, destacó que para vencer el cáncer de mama es vital la prevención, que las mujeres conozcan su cuerpo y que reciban atenciones médicas desde los primeros momentos en los que se detecten los tumores malignos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!