El estrés, la angustia y la depresión son estados de ánimo frecuentes en adultos mayores, quienes aún tienen deseo sexual pero no pueden consumarlo, ya que solo una de cada 10 personas experimenta en forma saludable los procesos de envejecimiento, incluyendo la sexualidad, dijo el especialista Víctor Rodríguez Molina.
El experto del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntó que es frecuente la disfunción eréctil no por el envejecimiento propiamente, sino por otras enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.
Cerca de 10% de la población envejece de forma saludable, es decir, sin padecimientos extra que deterioren su cuerpo, por lo que una gran parte de la población varonil está vulnerable ante padecimientos como la disfunción eréctil, que afectan su vida sexual.
En el caso de las mujeres: “uno de los principales factores que van a alterar el funcionamiento de sus órganos sexuales es la menopausia que se da después de los 45 años, lo que provoca una disminución en la función de los ovarios y la producción de estrógenos".
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp