Así puede dañar la contaminación tu organismo
Puede afectar hasta al sistema nervioso central.
La exposición constante a los diferentes tipos de contaminantes que generan los altos niveles de polución en México tienen un alarmante efecto en la salud de las personas, los más visibles son ojos irritados, dolor de cabeza, problemas respiratorios, conjuntivitis, bronquitis, e incluso asma.
Como consecuencia de los altos niveles de contaminación, el sistema respiratorio y cardiovascular son los primeros en verse afectados. La doctora Laura Colín-Barenque, de la Universidad Autónoma de México, estudia los efectos que resultan por inhalar ciertos metales, la doctora advierte: “la gasolina de México y Venezuela tiene alto contenido en vanadio. Cuando hay combustión se genera el pentóxido de vanadio, sí es peligroso”.
La doctora comenta que existen diferentes tipos de contaminantes, entre ellos está el ozono e hidrocarburos y partículas suspendidas en el aire donde hay metales como plomo, cadmio y vanadio, siendo este último el más peligroso, que incluso puede llegar a causar problemas en el sistema nervioso central.
La única manera de intentar cuidarse de los efectos de la contaminación es evitar exponerse al aire libre, y beber mucha agua.
kjs