Mala condición física es tan dañina como fumar o tener diabetes

Un estudio reveló que incluso en personas consideradas sanas, el no tener actividad física es tan dañino como tener obesidad.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8elh6bc

Foto: Getty Images

Investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, en Estocolmo, determinaron que tener mala condición física podría ser tan grave como fumar, ser obeso o tener diabetes.

Elin Ekblom-Bak, principal autora del estudio , comentó que “la gente piensa que tiene que comenzar a ir al gimnasio y hacer ejercicio duro para ponerse en forma”. Sin embargo, recalcó que “no tiene que ser tan complicado”.

“Para la mayoría de las personas, simplemente siendo más activo en la vida diaria (subir las escaleras, ir en bicicleta al trabajo) es suficiente para beneficiar la salud” agregó.

De acuerdo con la investigación el tener este tipo de actividades incluso podría ayudar a alargar la vida.

El estudio incluyó a 316 mil 137 adultos de 18 a 74 años de edad que tuvieron su primer examen de salud ocupacional entre 1995 y 2015 en Suecia. La capacidad cardiorrespiratoria se midió utilizando una prueba de ciclo sub-máximo y se expresó como la absorción máxima de oxígeno (VO2 máx.) En ml / minuto / kg de peso corporal.

Aquellas personas que realizaron actividad física constante redujeron el riesgo de mortalidad por todas las causas y eventos cardiovasculares hasta en un 2.8% y 3.2%, respectivamente.

Tras los resultados del estudio Ekblom-Bak enfatizó que el aumento de actividad física debe ser considerada como un asunto de salud pública.

La noticia coninúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!