/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

75% de la población padece migraña y no lo sabe

Dolor de cabeza intenso, náuseas, intolerancia a la luz o el ruido son algunos de los síntomas.

Redacción ADN40
sábado 28, julio 2018
@adn40mx

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor de cabeza crónico es la tercera enfermedad más discapacitante y afecta al 75% de la población.


De acuerdo a la Secretaría de Salud las principales víctimas son las mujeres, quienes padecen dos veces más el dolor, pese a ello solo el 50% de los pacientes recurre a la automedicación, el 38% visita al médico y sólo 10% recibe tratamiento especializado. De no tratarse, el paciente puede adquirir otros trastornos, como depresión.


Carlos García Lara, cirujano maxilofacial dio a conocer que aún no se conocen las causas que provoca la migraña, aunque los factores asociados son falta de sueño, estrés y estados emocionales, así como la ingesta de algunos alimentos como chocolates, vino tinto, embutidos, entre otros.


Aunque las cefaleas no tienen cura permanente, en Johannesburgo, Sudáfrica, el doctor Elliot Shevel instauró un procedimiento novedoso para detener los dolores, que consiste en la cauterización de las arterias que desencadenan la migraña. El tratamiento llegó a México hace dos años.


“Al encontrar el detonante del dolor, que puede ser músculo o arteria, se busca desactivar el predominante es el arterial, se detecta con un dopler, que es un aparatito que nos detecta el flujo de la arteria, y vamos viendo en esas arterias en su segmento, dónde está el dolor. Al encontrarlas se coloca anestesia local, se hace una intervención de unos 4 o 5 milímetros en ese punto y se cauteriza la arteria"


¿Te animas a probar esta cura?


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.