Presentan lineamientos para reapertura turística tras el brote de COVID-19

El turismo tendrá que adaptarse a las nuevas medidas de la nueva normalidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Escasez de turismo en San Miguel Allende
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que las empresas del ramo turístico tendrán que tomar medidas al reanudar sus actividades.

Durante la conferencia de prensa acerca del brote de COVID-19 en el país, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud (Ssa) en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), realizaron un protocolo para la apertura para las zonas turísticas, el cual tiene como base el semáforo epidemiológico.

Cortes Alcalá indició que servicios de transporte, hoteles y restaurantes tendrán que tomar acciones como la sana distancia, el uso de protección y la sanitización de los espacios en sus reaperturas.

Por ejemplo, la atención en mostrador incluirá el distanciamiento social, por lo cual las filas tendrán que hacerse con sana distancia.

Otra de las recomendaciones que se hicieron es que en aviones y en autobuses se tendrán que tomar medidas como sanitización permanente de iniciar los viajes se tendrá que tomar la temperatura a los pasajeros, y atender a quienes se sientan mal durante el tránsito.

Así como los restaurantes deberán tomar medidas sanitarias, en especial en las cocinas, pero también en esquemas como el de buffet, donde se puede contaminar con facilidad la comida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!