Trabajadores que no pueden parar en la Pandemia
NOTIMEX
13 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO presenta el Plan de Reactivación Económica

Se bucará restablecer la actividad económica del país ante las afectaciones provocadas por el brote de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el Plan de Reactivación Económica que se llevará a cabo para restablecer las actividades financieras del país ante el brote de COVID-19.

  Graciela Márquez, secretaria de Economía, mencionó que el plan de reapertura de actividades debe dar claridad, certidumbre y seguridad a la población por lo que se propiciará un regreso gradual, ordenado y cauto a la nueva normalidad.

La primera etapa de reactivación comenzará el 18 de mayo con la reapertura de los Municipios de la Esperanza, donde se registraron pocos o nulos casos de COVID-19, los cuales son 269 en 15 estados.

La segunda será del 18 al 31 de mayo donde la construcción, minería y fabricación de equipo de transportes, serán consideradas actividades esenciales.

La tercera etapa se realizará el primero de junio donde se aplicará el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas dependiendo de lo que indique el semáforo de actividades.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 07.14.41.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-13 at 07.12.40.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias