Protesta de Mariguana
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
04 marzo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Debate sobre despenalización de la marihuana avanza en el Senado

El dictamen prevé la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron este miércoles en lo general el dictamen para regularizar el uso médico y lúdico de la marihuana.

El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones; y fue apoyado por los senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD; PRI votó en abstención y el PAN en contra.

La votación en la Comisión de Estudios Legislativos fue de 8 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, en la Comisión de Salud de 10 a favor 3 en contra y 3 abstenciones y en la Comisión de Justicia de 8 a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

El dictamen prevé la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

El senador panista Damián Zepeda dijo se pocisionó en contra y dijo que dicha iniciativa no resuelve problemas de violencia vinculados al narcotráfico.

En contraparte, los senadores de Morena señalaron que no son “ultramoralinos” para decidir sobre el consumo de estas drogas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias