Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
18 febrero 2020 17:02hrs
Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban aumento de penas por feminicidio

En los últimos cinco años los feminicidios han aumentado 135% en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 415 votos a favor y 1 en contra, el dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, en materia de aumento de penas a quien cometa feminicidios.

La diputada del Partido Encuentro Social, Esmeralda Moreno Medina, fundamentó que durante los últimos cinco años los feminicidios han aumentado 135% en el país de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Este fenómeno comenzó a ser visibilizado de forma específica cuando en el año 2000 ocurrieron diversos feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, los sucesos trajeron consecuencias jurídicas cuando en 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció en contra del Estado Mexicano en el caso González por sus omisiones para atender lo que inicialmente se llamó homicidios en razón de género”, dijo.

La legisladora señaló que las penas actualmente van de los 40 a los 60 años de cárcel y aumentarían por dicho delito de 45 a 65 años de prisión y una sanción de entre mil y mil 500 UMAs.

“Con ello se da un primer paso para proteger la vida de las mujeres”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias