Proponen casas de emergencia en la CDMX

Cada alcaldía tendría una de ellas para que las mujeres puedan acudir en caso de peligro inminente.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
congreso cdmx.jpg
Congreso CDMX

Ante la incidencia de feminicidios diputados de la Ciudad de México propusieron la creación de Casas de Emergencia, para que las que mujeres puedan recurrir en una situación de violencia inminente y huir con todo y sus hijos en lo que las autoridades realizan las averiguaciones.

La idea es que cada alcaldía cuente con estas casas de emergencia, que operen las 24 horas del día, los 365 días del año y que ahí se puedan quedar las víctimas potenciales por un plazo máximo de tres días, para luego ser canalizadas a algún albergue cuando la situación lo amerite.

“Las casas de emergencia, constituirán el primer vínculo de la autoridad con las mujeres que sufren actos de violencia en su entorno familiar, ayudando a que tengan una pronta recuperación y ofreciendo ayuda psicológica y jurídica así como alimento y vestido para que puedan enfrentar ese problema con la seguridad y el respaldo que ofrecen las instituciones del estado”.

Actualmente, en el país existen 132 espacios para atender a mujeres víctimas de la violencia, el 70% forma parte de la “red nacional de refugios” y son subsidiados por el gobierno federal y donativos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!