AMLO encabeza ceremonia ante Jóvenes construyendo el futuro
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
24 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia aumento a la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Presidente dijo que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20% con respecto al último ciclo escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aumentará la beca para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y pasará de los 3 mil 600 pesos a los 3 mil 748 mensuales.

  El mandatario mexicano dijo que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20% con respecto al último ciclo escolar en parte gracias a las becas, dijo

Las declaraciones ocurrieron durante su visita a la planta metalúrgica Aleazin de Industrias Peñoles, donde añadió que como nunca antes se dan becas para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

López Obrador señaló que en nivel superior su gobierno ha otorgado 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Detalló que los apoyos educativos llegan a 4 millones de jóvenes en todos los niveles educativos, y enfatizó que este plan busca que los jóvenes tengan opciones educativas y labores, pero ante todo que no sean objetivo de las bandas delincuenciales.

“Estamos evitando que los jóvenes sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales, queremos que todos los jóvenes de Mexico tengan opciones, garantizado el estudio”, declaró.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias