Fiscal de EUA llegará a México la próxima semana: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard anunció la visita del fiscal de Estados Unidos, William Barr, para discutir la agenda bilateral de 2020.

Actualizado el 19 julio 2023 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habla durante el Consejo del director ejecutivo de The Wall Street Journal
ALEXANDER DRAGO/REUTERS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana William Barr, fiscal de Estados Unidos, visitará México para hablar sobre la agenda que ambos países trabajarán en 2020.

“Vamos a recibir la próxima semana al procurador de Estados Unidos porque convenimos en tener una reunión en estas fechas, para iniciar el año y para tener metas comunes”, dijo.

Resaltó que México busca tener la mejor relación con Estados Unidos, aunque, dijo, no es sencillo. Ebrard aseveró que será prioridad la detención del tráfico ilegal de armas, así como el destino del dinero decomisado al narcotráfico.

Barr estuvo el mes pasado en México, cuando se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de su administración, días después de que Donald Trump aseguró que quería incluir a los cárteles mexicanos de la droga en una lista de grupos terroristas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!