El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que el protocolo que se firmó hace unos días para hacer modificaciones al tratado comercial (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá “está íntegro y no hay letras chiquitas”.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller declaró: "el texto que se firmó, igualito".
Ebrard precisó que el debate es que Estados Unidos busca en el Congreso una modificación para el T-MEC, para contar con agregados o inspectores laborales en México.
Marcelo Ebrard hizo énfasis en que sí habrá beneficios para México y uno de los puntos clave es la instalación de paneles para la solución de controversias, incluyendo temas de discriminación, lo cual nunca se había podido realizar.
Aunado a ello, aseguró que se mantiene la confianza en Jesús Seade, el cual no ha mentido ni lo hará, de ahí que hoy tiene una reunión en EUA.
En lo que se refiere a los agregados, dijo, solo el país anfitrión puede autorizarlos y nunca con funciones invasivas, lo cual se les hará saber hoy a través de Seade.
La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo