21 alcaldes chiapanecos abandonan a sus partidos políticos y se suman a Morena

Los ediles que abandonaron las filas de sus partidos pertenecían al PRI, PANAL, PVEM, PCU, PMCH, PRD y dos independientes.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Twitter

En una reunión en un hotel de Tuxtla Gutiérrez se dio a conocer que cerca de 21 alcaldes municipales en Chiapas hicieron formal su renuncia a la militancia a los partidos políticos a los cuales pertenecen, para sumarse a Morena.

Los ediles que abandonaron las filas de sus partidos políticos pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Chiapas Unido (PCU), Podemos Mover a Chiapas (PMCH), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes.

El hecho se dio a conocer durante una rueda de prensa, encabezado por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República y Marcelo Toledo Cruz, presidente del Congreso local.

Entre los alcaldes chiapanecos que decidieron abandonar su partido y enrolarse a las filas de Morena destacan los presidentes municipales de Chiapa de Corzo, Cintalapa, La Trinitaria, Frontera Comalapa y Solosuchiapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!