No queremos más muertes por robo de combustibles: AMLO

Sobre la fuga de gas reportada ayer en la carretera Puebla-Orizaba el titular de Protección Civil explicó el proceso de restauración del ducto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5k289md7

Foto: e-Consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes están realizando la ordeña ilegal de combustibles en tomas de Pemex para que dejen de realizar estas acciones que son “en extremo peligrosas”.

Así lo mencionó luego de que se diera a conocer la fuga de gas que se registró el martes 20 de agosto sobre la carretera Puebla-Orizaba y días antes en Nextlalpan en el Estado de México, dónde más de 3 mil habitantes fueron desalojados para evitar incidentes.

En este sentido el presidente mencionó que el robo a combustibles disminuyó aunque aún existen bandas de crimen organizado que operan realizando la ordeña ilegal de gasolinas a quienes hizo un llamado para frenar este acto delictivo puesto que “es muy peligroso y no queremos más muertos”.

Adicionalmente mencionó

Mencionó que en noviembre del año pasado se robaron 81 mil barriles, mientras que este julio se registraron solo 5 mil barriles robados.

Sobre la fuga del martes en Puebla, David León, director del Sistema Nacional de Protección Civil informó que el ducto en el que se realizó la perforación transportaba gas LP, lo cual implica mayor complejidad en la operación de restauración, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), decidió realizar una explosión controlada para eliminar los remanentes de combustible.

Además informó que no hubo ningún herido ni algún incidente y que cuando el gas se disperse se llevará a cabo el sellado del ducto.

Recuperación de estadios de Beisbol

Sobre los estadios de beisbol que se recuperarán en Hermosillo y en Cajeme, Sonora, el presidente mencionó que funcionarán como canalizador para descubrir nuevos talentos en el deporte mexicano.

Además señaló que en el estado se construirán hoteles y centros comerciales para financiar los gastos de la construcción de los dos estadios que son propiedad del Gobierno del Estado de Sonora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!