adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

El congreso de la CDMX discutirá la creación de la Guardia Nacional

Diez estados de la República han aprobado el decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

KAL|0_5yvcdz94

Foto: Congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México dio entrada a la minuta con el proyecto de decreto para crear la Guardia Nacional.

En la sesión realizada este 5 de marzo, el presidente del Congreso local leyó el comunicado para informar al pleno de diputados locales sobre la recepción de esta minuta procedente de la Cámara de Diputados.

El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales e iniciativas ciudadanas para su análisis y discusión.

Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión, indicó que se va a acelerar el análisis de la misma, en los términos que fue remitida por el Congreso Federal; sobre todo los puntos de mayor controversia.

“Va dirigido hacia un mando civil y el término es de 5 años; y viene exactamente como se propuso en el Senado y en la Cámara de Diputados y aquí esperemos que no haya ningún problema para que mañana en las comisiones lo podamos aprobar y el próximo jueves se esté aprobando”, indicó el presidente de la comisión.

Los congresos de Zacatecas, Querétaro, Colima, Puebla y Estado de México aprobaron por unanimidad este 5 de marzo, la minuta relacionado a la Guardia Nacional y se unen a Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco que ya habían dado el visto bueno al decreto.

Se requieren por lo menos la aprobación de al menos 17 Congresos locales que avalen el dictamen para que el Ejecutivo federal pueda promulgarla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

LO MÁS VISTO