Presenta AMLO plan contra el robo de hidrocarburos

Tras intervenir el sistema de monitoreo de distribución se ha reportado una disminución del 17% tan solo en lo que va de diciembre de este año.

Actualizado el 02 junio 2020 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2tokga0t

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan contra el Robo de Hidrocarburos, el cual representa una pérdida para Pemex por el orden de60 mil millones de pesos, dado que se habla del robo de600 pipas diarias de 15 mil litros, por lo que se habla de una pérdida de 20 millones diarios.

López Obrador refirió que 600 pipas diarias no es solo la ordeña de ductos sino de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles porque no es fácil distribuir y vender 600 pipas diarias de gasolina. El plan involucra a 15 dependencias y ya se echó a andar.

Enfatizó que el robo de tres años de estos hidrocarburos alcanzaría para financiar una refinería nueva.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex dio a conocer que a partir del 20 de diciembre hubo bajas y ceses de funcionarios de Pemex, de tal suerte que el robo de paso de78 mil barriles en 2016 a 19 mil barriles al 25 de diciembre de este año, esto debido a la intervención que se realizó al programa de monitoreo.

Por su parte, el General Crecencio Sandoval, detalló que actualmente se tienen 73 instalaciones solo en la periferia por parte de la Sedena y la Semar, sin embargo se prestará atención a 58 instalaciones, 39 terminales y 15 de distribución, a fin de evitar el robo en estas áreas principales.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR refirió que el tema no es solo la ordeña del ducto, sino que hay una complicidad y hay un grupo de personas que coadyudaban a realizar este robo, por lo que al menos se tienen tres personas acusadas por este robo.

Andrés Manuel López Obrador, refirió que el objetivo de este plan es erradicar el robo, por lo que pidió a la población apoyar este plan, ya que el robo es equivalente al presupuesto de la UNAM, el presupuesto para los adultos mayores e incluso el presupuesto para la creación de las 100 universidades públicas.

También hizo un llamado a los gasolineros para que no compren combustible robado. Ya que se está trabajando para que sea considerado delito grave y no tendrá derecho a finanza sin importar el monto de lo robado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!