Presentan el Programa Nacional de Pueblos Indígenas

Este sábado se entregarán los recursos para la pavimentación de caminos rurales.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d26r2ldu

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca se presentó el Programa Nacional de Pueblos Indígenas con el cual se pretende atender a la población de este sector, además que se confía en la administración de recursos.

López Obrador aseguró que fue en una gira en Oaxaca en donde se anunció la creación del Instituto de Pueblos Indígenas, en cual estará en esta entidad, junto con la Secretaría de Bienestar, detalló que entre los programas que se han delineado para este sector, está el apoyo universal para adultos mayores y el de apoyo a personas con discapacidad.

Adicional a ello, se tendrán los programas “Sembrando vida” con el que se pretende recuperar el campo, y el cual será prioritario en nueve estados con población indígena.

El presidente reconoció además la organización comunal, además de que se tiene mayor confianza, de tal suerte que los apoyos se entregarán de manera directa a las organizaciones municipales de usos y costumbres para evitar los llamados “moches” en los que incurrían administraciones pasadas.

Anunció también queeste sábado comenzará la pavimentación de los caminos rurales que llevan a las cabeceras municipales, ya que tan sólo en Oaxaca de las 570 comunidades, casi 300 no tienen sus caminos pavimentados, aunado a que será la propia comunidad, quien realice los trabajos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!