KAL|1_b55mannz
19 diciembre 2018 06:12hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Lo importante es aceptar que hubo un error en el presupuesto: AMLO

Dijo que habló con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Educación Pública y “se coincidió de que había una disminución”.

Foto: Captura de pantalla

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que revisaron el presupuesto que enviaron a la Cámara de Diputados y se expuso que sí hubo una disminución en el presupuesto a las universidades públicas, “se va a corregir, hace falta de 4 a 5 mil millones de pesos”.

Dijo que habló con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Educación Pública y “se coincidió de que había una disminución a las universidades”.

López Obrador destacó que hizo una promesa como candidato electo “dije que si no se aumentaba el prepuesto a las universidades tampoco iba a reducir y eso no se estaba cumpliendo”. Por lo tanto, afirmó que se va hacer un ajuste a un gasto de operación con lo que tiene que ver con las Secretarías del Gobierno Federal, Ejecutivo sin afectar organismos autónomos.

“Hay que reducir el costo del gobierno a la sociedad, que cada vez le cueste menos a la sociedad mantener al gobierno”.

El mandatario anunció que ayer hubo buenas noticias porque se dio a conocer una declaración unilateral con el gobierno de Estados Unidos acerca de destinar recursos para Centroamérica y también para nuestro país.

En el caso de Centroamérica es una inversión de 5 mil 800 millones de dólares. Para México hay el compromiso de invertir 4 mil 800 millones de pesos, ya se había asignado 2 mil 800 millones de dólares y se adicionan 2 mil millones de dólares más para el sur sureste de México, significa enfrentarla migración atendiendo las causas, dijo Andrés Manuel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias