KAL|1_09mrwbcb
01 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

Da inicio el AMLOFest en el Zócalo de la CDMX

En el festival se le entregará a López Obrador el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana.

En punto de las 14:30 horas de este sábado inició en el Zócalo capitalino el festival denominadoAMLOFest con motivo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

  De acuerdo con el programa, se contará con la actuación de 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias.

En el festival se le entregará a López Obrador el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana, mientras que los presentadores son Jesusa Rodríguez, Demián y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo.

El elenco del festival incluye a laBanda de niños de Tlaxiaco, Oaxaca; Parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas; Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán; Chinelos de Morelos, Pastoras de Querétaro, Diablos de Teloloapan, Tigrada de Chilapa y Toro de Petate, de Guerrero; Fariseos y Seris, de Sonora; Mujeres Nahuas, de la Ciudad de México, así como Jarochos de Veracruz, entre otros.

También se tiene prevista la actuación de laOrquesta Sinfónica Nacional, las cantantes Eugenia León, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otros más.

Con Información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias