Migración debe atenderse con respeto a derechos humanos: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que ante el fenómeno migratorio se deben anteponer la dignidad de los extranjeros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_15h2sg8y

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó que la migración es un fenómeno multilateral y debe atenderse respetando los derechos humanos de los extranjeros.

El canciller sostuvo una reunión el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian y posteriormente expresó ante los medios que la migración es “un fenómeno en que se reconoce primero la dignidad de la persona y tiene como prioridad el respeto a los derechos humanos”.

En la misma conferencia, Videgaray resaltó la relación que tiene México con Francia y dijo se trata de un país amigo que es un ejemplo a seguir para diversas naciones.

“Hoy más que nunca Francia representa lo que aspiramos que sea la comunidad internacional, una comunidad que apuesta por el Estado de Derecho, por las relaciones de igualdad entre los estados, por la cooperación, por la cooperación internacional para el desarrollo y por supuesto por un mundo de multilateralismo”, dijo.

Por otra parte, Jean-Yves Le Drian, dijo que su país comparte diversas posturas con México, por lo que espera que a la llegada del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la relación siga en la misma línea.

“Con el presidente electo deseo mantener la calidad que existe en la relación bilateral y que crezca la dinámica que se han logrado con cada acción tomada por ambos gobiernos”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!