He sido congruente entre lo que ofrecí y lo materializado: EPN

Los niños y los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte educación de mayor calidad, afirmó Peña Nieto.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_24hb1sp1

Como parte de su sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo haber vivido una campaña electoral muy intensa, sin embargo, destacó que ha mostrado una enorme consistencia y congruencia “entre lo que postulé siendo candidato y lo que ofrecí a los mexicanos y lo que hemos venido haciendo y materializamos a lo largo de seis años”.

Habló de sus dos reformas más importantes, la Reforma Educativa y Reforma Energética. “México necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez de nuestro país. Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad de la educación que se estaba impartiendo en México”.

Aseguró que hoy, los niños y los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte educación de mayor calidad. Afirmó que fue la reforma que tuvo mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas.

Explicó que la Reforma Energética generó una enorme polémica porque significaba cambiar la forma en la que México había venido produciendo petróleo, en la que ésta era una actividad exclusivamente reservada al Estado.

“Permite que hoy el sector privado pueda participar en la extracción de los hidrocarburos, en la extracción del petróleo sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos”.

El mandatario aseguró que el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado, pero el Estado deja de arriesgarse, deja de invertir, “puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda como educación, como salud, como salud pública, como infraestructura y los resultados ya se muestran desde ahora”.

La noticia continúa, mantenla encedida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!